Objetivos:
- Interpretar la información recibida en inglés, ya sea oral o escrita, con fluidez, para realizar las gestiones o entablar las relaciones necesarias en un contexto comercial internacional.
- Comunicarse presencial o telefónicamente, por fax, mail o carta en lengua inglesa.
- Ser capaz de informar, resolver problemas, cumplimentar documentos, etc, para el correcto desarrollo de las operaciones propias del comercio internacional.
- En definitiva, utilizar la lengua inglesa como vínculo común entre profesionales relacionados con operaciones de comercio internacional.
Contenidos:
- Gramática inglesa:
- Tiempos verbales
- Estructuras oracionales
- Fonética
- Vocabulario
- Cartas comerciales:
- Importaciones
- Exportaciones
- Contratos
- Conversaciones telefónicas
- Solicitar/dar información, quejas, etc.
- Anuncios de trabajo, CVs, solicitudes, etc.
- Lanzamientos de nuevos productos al mercado
- Presentaciones comerciales en empresas, ferias, etc.
- Contratación de empleados
- Realización de entrevistas
- Estrategias en ventas de productos
- Elaboración de guiones
- Formalidad discursiva
- Estrategias ante reclamaciones, reducción de plantilla, etc.
- Mostrar opinión, clarificar ideas, formalidad.
Metodología:
Las clases se iniciarán con una exposición teórica del tema a tratar. La exposición teórica de los conceptos se completará con uno o varios ejercicios que serán resueltos por el docente, y a continuación se les plantearán a los alumnos varios ejercicios similares, de complejidad creciente para que ellos los resuelvan. Una vez expuestos en común los resultados obtenidos por los alumnos en esos ejercicios, y se resuelvan las dudas, el profesor valorará si es necesario o no realizar más ejercicios, o bien pasar a explicar un nuevo tema.
Para facilitar al alumno su inserción laboral una vez finalice el curso, todos los ejercicios y supuestos simulan situaciones reales que pueden desarrollarse en una empresa. El carácter práctico del curso tiene como objetivo por una parte facilitar la asimilación de los conceptos por parte del alumnado y por otra, el de habituar al alumno a trabajar y resolver problemas en situaciones similares a las que tendrán en una empresa desempeñando su profesión.