Objetivos:
- Interpretar la información recibida en inglés, ya sea oral o escrita, con fluidez, para realizar las gestiones o entablar las relaciones necesarias en un contexto logístico y en transporte internacional.
- Comunicarse presencial o telefónicamente, por fax, mail o carta en lengua inglesa.
- Ser capaz de informar, resolver problemas, cumplimentar documentos, etc, para el correcto desarrollo de las operaciones propias de la logística y el transporte internacional.
- En definitiva, utilizar la lengua inglesa como vínculo común entre profesionales relacionados con operaciones logísticas y de transporte.
Contenidos:
- Gramática inglesa:
- Tiempos verbales
- Estructuras oracionales
- Fonética
- Vocabulario (Incoterms)
- Actividades corrientes en logística
- Descripción de actividades comerciales
- Servicios logísticos
- Variedad de productos
- Proveedores
- Servicios de valor añadido
- Inventario
- Inventario
- Aprovisionamiento
- Transporte
- Tipos de transporte/contenedores
- Mercancías (características, comparaciones)
- Planificación del transporte
- Descripción de características
- Ofrecer alternativas
- Datos técnicos
- Envío de productos
- Instrucciones de carga
- Resolución de problemas
- Almacenamiento
- Descripción del proceso
- Ofrecer mejoras
- Documentación
- Documentos para el comercio internacional
- Importaciones/exportaciones
- Formas de pago
Metodología:
Las clases se iniciarán con una exposición teórica del tema a tratar. La exposición teórica de los conceptos se completará con uno o varios ejercicios que serán resueltos por el docente, y a continuación se les plantearán a los alumnos varios ejercicios similares, de complejidad creciente para que ellos los resuelvan. Una vez expuestos en común los resultados obtenidos por los alumnos en esos ejercicios, y se resuelvan las dudas, el profesor valorará si es necesario o no realizar más ejercicios, o bien pasar a explicar un nuevo tema.
Para facilitar al alumno su inserción laboral una vez finalice el curso, todos los ejercicios y supuestos simulan situaciones reales que pueden desarrollarse en una empresa. El carácter práctico del curso tiene como objetivo por una parte facilitar la asimilación de los conceptos por parte del alumnado y por otra, el de habituar al alumno a trabajar y resolver problemas en situaciones similares a las que tendrán en una empresa desempeñando su profesión.